7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritLamenta Coparmex incremento a casetas de peaje

Lamenta Coparmex incremento a casetas de peaje

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

Sin aviso previo, a partir de este martes 7 de febrero, se realizó un incremento en las tarifas de peaje en La Red Federal de Autopistas de Cuota; este responde a que durante un año no hubo incremento, por lo que el aumento realizado es con base a la inflación ocurrida durante el 2022.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se realizarían modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionadas al FONADIN y Caminos y Puentes Federales (CAPEFE) a partir del 1° de marzo 2023, razón por la cual este incremento resulta todavía más sorpresivo.

En COPARMEX Nayarit lamentamos el incremento en el precio en las casetas de peaje de las carreteras del país, ya que afecta a la población directamente, pues dicho incremento tendrá un efecto domino en productos y servicios.

Todos los sectores se verán golpeados, y esto repercutirá en la economía de nuestro estado, pues será más costoso acercar los productos y servicios a los hogares. Lo anterior seguramente tendrá un impacto durante el venidero período vacacional. 

Los empresarios nayaritas resentiremos en nuestros costos estos incrementos, que afectarán, tanto a nuestras empresas como a nuestros productos y servicios, lo que se traducirá también en una afectación directa en nuestros usuarios finales.

Del gobierno local, solicitamos su respaldo y acompañamiento en las gestiones necesarias para reconsiderar este incremento. El impulso de mesas de diálogo en las que participen los empresarios nayaritas podría ser un buen punto de partida.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí