Por Julio Casillas Barajas
La ocupación permanente de los tres órdenes de gobierno es asegurar las fronteras de Nayarit (y todos los municipios) para convertir a Nayarit en el estado más seguro del país. Esa es una premisa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y debe ser secundada por alcaldes, diputados y las potencias federales y estatales, porque es un propósito loable en beneficio de las familias. Dentro del Plan Integral de Seguridad, esta semana, la Mesa de Seguridad que diariamente se realiza con las fuerzas federales, estatales y municipales, se efectuó en las instalaciones del 86/o. Batallón de Infantería, en Acaponeta. Tácticas y estrategias surgen de estos cónclaves en donde los acuerdos se obtienen mediante análisis certeros pero con discusiones profesionales donde cada parte aporta libremente sus opiniones.
EQUIPO Y MEJORES SALARIOS
Igualmente, el gobierno nayarita acaba de autorizar equipos y mejores salarios a los policías, agentes del ministerio público, defensores de oficio y personal del Tribunal Superior de Justicia, enfocado a multiplicar los esfuerzos comunes en la búsqueda de paz y tranquilidad para todas y todos. Y en fecha reciente, el gobernador Navarro Quintero entregó 30 patrullas más que sirven para cuidar a la gente de Bahía de Banderas (y a quienes visitan este destino) en el marco del Plan Integral de Seguridad que no tiene solo perspectivas para el turismo sino una profunda dimensión social. Es decir, el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal y las Policías Municipales es la clave para seguir transformando a Nayarit en el estado más seguro del país.
SEGURIDAD BIEN DIRIGIDA
Además, por indicaciones del Ejecutivo Estatal, activan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones (C4), un operativo de seguridad y vigilancia en la zona de las Canteras de Tepic. Los trabajos se aplican mediante la Unidad Cóndor de la Policía Estatal y el área de Monitoreo del C4 Móvil, dónde a través de cámaras y aeronaves no tripuladas se brindarán labores de monitoreo en comercios, entidades financieras y zonas recreativas. Fuimos informados, además, que la unidad se desplegará en las zonas con mayor índice delictivo, esto para reforzar las tareas de manera coordinada con el personal que realiza patrullajes por tierra.
TRANQUILIDAD Y CONFIANZA
El trabajo es incesante para combatir la inseguridad, por una parte, pero también para garantizar certeza y confianza a los ciudadanos reforzando el propósito de trabajo e inversión tan necesarios para el desarrollo de Nayarit.
Como parte de ello, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero firmó un importante convenio para que el estado de Nayarit siga creciendo en materia de seguridad. Eso fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la intención es acceder a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que consta de 8 mil millones de pesos ahorrados con el esfuerzo de los mexicanos y bien administrados por las instituciones de la República.
Así, se continúa fortaleciendo la seguridad en Nayarit para ser el estado más seguro del país, garantizando la tranquilidad de los nayaritas.
EXCELENTE FIN DE SEMANA.