Sólo 40 días de aguinaldo recibirá la burocracia: Juan Echeagaray

Una gran sorpresa ha generado en  los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno estatal y organismos descentralizados, el anuncio hecho por el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en el sentido de que a partir de este año solamente se cubrirán 40 días de aguinaldo y no los 75 que la burocracia ha cobrado por lo menos en los últimos diez años.

Fue el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien dio a conocer que los trabajadores sindicalizados y de confianza que prestan un servicio al gobierno del estado, sólo recibirán en diciembre próximo 40 días de aguinaldo y no los 75 que autorizó el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

Echeagaray Becerra especificó que la ley marca que se deben otorgar 40 días de aguinaldo: “Y respetando la ley, el gobierno del estado sólo cubrirá el pago de 40 y no 75 días de aguinaldo”.

No habrá jubilación dinámica: Camarena

Luego de que jubilados y pensionados del SUTSEM se manifestaran frente al Palacio de Gobierno, para exigir que la jubilación dinámica no les sea retirada, además de que otros beneficios, que los trabajadores activos reciben, se mantengan también para ellos, como hasta hoy ha sucedido.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y el coordinador general Jurídico, Gabriel Camarena Morales, aclararon que el gobierno del estado, no está obligado a otorgar los mismos beneficios a los trabajadores activos que a los jubilados.

Dijeron que el pago de jubilación dinámica y demás prestaciones para los jubilados, no están plasmado en ningún contrato colectivo de trabajo: “Por ello no se hará efectiva la jubilación dinámica”.

Por su parte el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero bajo ninguna circunstancia violentará los derechos laborales de los trabajadores activos o jubilados.  

Enseguida, Camarena Morales explicó que solamente los trabajadores en activo tienen el beneficio de las prestaciones que están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo.

Especificó, que los jubilados, al no ser trabajadores activos dejan de cumplir con un horario de entrada y no acuden a un centro de trabajo, por ello no cumplen con la jornada laboral: “No están subordinados,  no trabajan y los contratos colectivos son para trabajadores activos y  un pensionado solo tienen derecho a recibir la pensión que el Comité de Vigilancia le hubiera otorgado y ahí nosotros no participamos en esas decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí