Los retos virales que se publican en las diferentes redes sociales, han provocado que jóvenes sufran lesiones que los han dejado con lesiones graves o discapacidad de por vida.
Al respecto, Ramón Leopoldo García, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, dijo que en algunos estados de la república mexicana varios jóvenes han quedado parapléjicos y otros han perdido la vida por las grandes cantidades de medicamentos que ingieren frente a las cámaras de sus celulares.
Sin embargo, Leopoldo García refirió que es responsabilidad de los padres de familia vigilar que sus hijos no participen en los retos que se publican a través de Facebook y otras redes sociales.
Además, el presidente de la Asociación de Padres de Familia aseveró que entre la sociedad nayarita poco a poco se han perdido los valores morales, prueba de ello, dijo, en algunas escuelas se cita a los padres de familia para entregar las boletas de calificaciones y de un grupo de 20 alumnos, sólo asisten cuatro o cinco jefes de familia: “Muchos padres de familia no les interesa la formación educativa y eso es muy grave”.
Finalmente, Ramón Leopoldo García aclaró que la educación de los jóvenes no sólo es responsabilidad de los maestros: “La educación de un joven debe de ser una responsabilidad compartida, es por ello que padres de familia y maestros deben de trabajar a favor de una buena formación educativa, pero la educación empieza en el hogar”.