Por Javier Carrillo

Los Coqueros de Tuxpan se coronaron campeones de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, tras vencer 4-3 a los Tabaqueros de Santiago en un emocionante séptimo juego de la serie final que se definió en extra innings.

Tuxpan se adelantó en la tercera entrada con un rally de tres anotaciones ante el abridor de Santiago, Francisco Haro, quien recibió sencillos de Keven Lamas, productor de dos carreras, y de Efrén Nieves, quien remolcó a Lamas.

Santiago descontó en la pizarra en la alta del sexto rollo, con un rolling de Antonio Lamas para ser puesto out en la incial, pero que sirvió para empujar a Miguel Becerra desde la tercera almohadilla.

Ya en la parte alta del noveno episodio, Coqueros de Tuxpan estaba a un out de lograr el campeonato, con ventaja de 3-1, cuando Iván Morales, catcher de Tabaqueros, conectó cuadrangular con un corredor en las bases ante los envíos del abridor Luis Iván Rodríguez para empatar el partido y provocar la locura de los aficionados santiaguenses y la decepción de los tuxpeños, quienes estaban de pie a la espera de que cayera el out 27.

Tuxpan no pudo anotar la carrera del triunfo en la baja del noveno rollo y el encuentro se fue a extra innings.

Ya en la baja de la onceava, el novato Tranquilino Talamantes se embasó con sencillo al jardín derecho, luego avanzó a la segunda base con toque de sacrificio, y el emergente Fernando Alanís pegó hit al relevista Irving Jiménez al izquierdo que permitió a Talamantes llegar desde la intermedia hasta home, para anotar la carrera del 4-3 en la pizarra y del campeonato para los Coqueros de Tuxpan.

Raúl Castellón se apuntó el triunfo en labor de relevo, mientras que Irving Jiménez cargó con la derrota al recibir la carrera de Tranquilino Talamantes que impulsó Fernando Alanís.

Con este triunfo, Coqueros de Tuxpan llega a tres títulos en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, y empatan a Santiago como máximos ganadores del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí