Todo un éxito resultó el primer encuentro estatal de rondallas Manuel Andrade que organizó Fundación Álica de Nayarit y que se llevó a cabo durante este fin de semana en la plaza principal de Tepic.
A la cita acudieron decenas de hombres y mujeres de todas las edades y fueron testigos del talento artístico de los integrantes de las rondallas que participaron en este evento artístico cultural.
Desde temprana hora del sábado fueron arribando a la pérgola de la plaza principal de Tepic los artistas invitados y en punto de las cuatro de la tarde las rondallas interpretaron boleros de antaño que marcaron la vida de hombres y mujeres que a través de las letras de estas canciones lograron expresar sus sentimientos al ser amado y ahora son padres de familia y abuelos.
Entre los invitados se contó con la presencia del exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y su hija Martha Elena Echevarría García, quienes al unísono y acompañados por los ahí presentes entonaron las canciones interpretadas por las rondallas que arribaron a la capital del estado provenientes de diferentes municipios.
En entrevista la directora de la Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, comentó que fue una tarde llena de romanticismo y cargada de emociones que motivaron a los asistentes a cantar y recordar bellos momentos de sus vidas: “El romanticismo nunca se acabará porque nos llega al corazón y al alma y nos llena de vida”.
Es importante resaltar que la tarde de ayer domingo, durante el segundo día del concurso de rondallas, Fundación Álica de Nayarit donó diferentes instrumentos a las agrupaciones que participaron en el evento.