La diputada local Juanita González Chávez ya no forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Trigésima Tercera Legislatura; renunció y se integra al bloque de legisladores independientes y en el que se ubican los parlamentarios Sonia Ibarra Fránquez, Pablo Montoya y Luis Zamora Romero.
“El día de hoy estuve analizando y como siempre lo he dicho, soy una ciudadana en el Congreso, yo me debo al pueblo, me debo a los intereses únicos del pueblo y es por eso que decido, porque el pueblo no tiene colores, hay que sumar esfuerzos para buscar un mejor Nayarit, estoy enamorada de mi estado y quiero que mi estado mejore. Salí a estudiar del estado porque quería traer un avance para mi estado, el poder realizar y unir esfuerzos con otros compañeros que también son de manera o están sin partido y sin identificarnos con algún color, creo que nos puede ayudar a mejorar y también fortalecer al gobierno para que de verdad se sigan haciendo acciones, como lo ha dicho la presidenta, que traigan verdaderos beneficios y que a veces no los vemos”, señaló.
Al preguntarle a la parlamentaria si su separación de la bancada de MC, tenía que ver con la debacle política que han tenido en el estado, González Chávez respondió: “No me decepcionó el partido, simplemente soy una ciudadana en el Congreso y el pueblo no tiene colores, insisto. Lo que pasa es que tengo que buscar cómo avanzar y no estar detenida por ciertas situaciones, el reglamento anticorrupción del dirigente de su expartido y de un presidente municipal, créanme no tuvo nada que ver con mi decisión, simplemente quiero que se den las condiciones idóneas para yo seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos”.
Sobre su destino político, dijo: “Por el momento me mantengo sin color y mi decisión no tiene que ver con aspiraciones futuras, soy de las personas que si Dios me da la oportunidad de estar en algún lugar es porque quiere que haga algo y quiero dejar esos elementos y nada más esta vez estoy como diputada quiero dejar esa huella, para que de verdad los ciudadanos tengan esos beneficios, considero que no hay ninguna falla porque sigo pensando en el bienestar de los ciudadanos”.