“Las ventas en los restaurantes que se localizan en el Centro Histórico de Tepic son muy bajas y muchos de nosotros no contamos con el recurso necesario para saldar algunos compromisos monetarios con las autoridades municipales”, declaró el empresario restaurantero y presidente de la Asociación Civil Preservación del Centro Histórico de Tepic, Levi Monts.
Explicó que, desde la época de la pandemia del Covid, los empresarios que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad vienen padeciendo una grave crisis financiera.
Incluso, dijo que algunos dueños de establecimientos de alimentos decidieron cerrar las puertas de sus negocios, al no contar con la solvencia económica necesaria para pagar sueldos y demás prestaciones a sus trabajadores.
Detalló que los empresarios que mantienen abiertos sus establecimientos se vieron en la necesidad de solicitar préstamos a diversas instituciones bancarias: “Pero ahora se encuentran entre la espada y la pared, porque además de que no hay ventas, tienen que pagar las licencias de funcionamiento del presente año”.
Levi Monts puntualizó que en algunos casos, el costo de las licencias de funcionamiento que emite el Ayuntamiento de Tepic supera los 14 mil pesos: “Y no hay quien nos haga un descuento, por eso pedimos que nos consideren al momento de acudir ante la autoridad correspondiente a realizar este trámite, porque como empresarios y por diversas razones no hay ventas en los establecimientos del Centro Histórico de Tepic”.