Ante la proximidad de la temporada de altas temperaturas, el director de Protección Civil en el municipio de Tepic, Norberto Mondragón, recomienda a los ciudadanos que antes de salir de casa desconecten todos los aparatos eléctricos y verifiquen que las llaves de gas estén bien cerradas.

Refirió, que es durante los meses de marzo, abril y mayo cuando se incrementan los riesgos de que se registren incendios en el interior de las viviendas a causa de un corto circuito por el sobrecalentamiento de los cables de corriente eléctrica.

Destacó que una de las principales causas de incendios en los hogares, son las viejas instalaciones de corriente eléctrica, por lo que pidió a los ciudadanos verificar las condiciones físicas del cableado y en caso de ser necesario cambiarlo.

Finalmente, el director de Protección Civil en el municipio de Tepic, pidió a la sociedad en general que en caso de que durante los próximos fines de semana, los capitalinos visten las playas o balnearios de la entidad,  como padres de familia, hermanos, tíos o abuelos pongan especial atención en las niñas y niños cuando se introduzcan a las aguas, pues dijo que un descuido pueden enlutarse varios hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí