A petición de empresarios restauranteros del Centro Histórico de Tepic, y después de que se aseguraran los cupulines de la Catedral de Tepic, el ayuntamiento reabrió en ambos sentidos la avenida México.
Fueron casi seis meses que permaneció cerrada esta arteria vial, debido al riesgo latente de que cayera al vacío alguno de los cupulines que sufrieron daños en su estructura, luego del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2022.
Sobre el tema, el empresario y restaurantero, Marcelino Monts Cambero, expresó que con la apertura de la avenida México se espera más afluencia de clientes a los restaurantes de la zona.

Sin embargo, advirtió que durante el primer día en que abrieron la avenida México a la altura de Catedral, los peatones cruzaban esta arteria vial sin tener en cuenta las debidas precauciones y esto pone en riesgo su integridad física.
Aseveró, que la mayoría de las personas que diariamente recorren esta zona de la ciudad se acostumbraron a caminar sin tráfico, casi seis meses después, ahora que existe circulación vehicular muchas personas se cruzan sin verificar si pueden pasar o no: “Por eso pedimos que antes de cruzar observen si viene carro o no porque ahora es peligroso cruzar esta avenida”.
Los conductores de taxis y automovilistas coinciden en que la apertura de la avenida México agilizará la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, algunos trabajadores del volante comentaron que en la actualidad es muy difícil circular en algunas calles de la ciudad, porque en diferentes puntos de la capital nayarita se están realizando obras que obstaculizan la libre circulación.
Ante esta situación, taxistas y conductores de las diversas aplicaciones recomiendan a los automovilistas que no pretendan arribar al centro de la ciudad a bordo de sus unidades: “Porque la circulación es muy, muy lenta, casi casi a vuelta de rueda”.