Carnicerías de la capital nayarita lucen semi vacías tras la llegada de la Cuaresma; las ventas han disminuido hasta en un 60 por ciento, según sondeo entre los propietarios y encargados de estos establecimientos.

Aseguran que, como toda empresa, en época de vacas flacas la enfrentan sobreviviendo y con las pocas ventas que se logran concretar: “Como lo puedes ver, está bastante solo y no solamente por ser Cuaresma, la economía en general que anda por los suelos; el que vende verduras le sufre, el que vende marisco y pescado le sufre, los que vendemos carne le sufrimos, los que venden pollo le sufren, todo influye en estos momentos, pero en sí la economía es la que está muy difícil, entonces para donde quiera que te hagas de todos modos te va cornar el toro. Aquí estamos como los tamaleros malos y vendiendo”, sostuvo Vladimir López, carnicero de oficio en el mercado Juan Escutia de Tepic.

Otro de los carniceros del mercado Juan Escutia, dijo que ante las bajas ventas y antecedentes del comportamiento que arroja la Cuaresma, una gran mayoría de ellos opta por no prestar servicio, es decir, deja abajo las cortinas: “La semana empezó tranquila y esperemos que se normalice, porque también hay que entender a la gente, aunque te puedo decir que al estar el marisco y el pescado un tanto carito, las personas no dejan de venir porque nosotros mantenemos el precio durante todo el año. Repito, sí se vende, pero poquito, aún cuando sabe que no se debe de consumir la carne, lo hace porque tiene la oportunidad y el recurso. Lo poco que se vende los miércoles y jueves santos es carne molida, bistec, carne para asar, pepena entre otros”.

“Las ventas bajan considerablemente entre un 40 y 60 por ciento, la razón por lo que muchos de mis compañeros optan por cerrar o no abrir cortinas, es una temporada que todos ya conocemos y está en cada uno la decisión, por eso la razón de que usted puede ver muchas de las carnicerías cerradas, por lo mismo, porque son las ventas muy bajas y en ocasiones es mucho mejor cerrar”, precisó doña Gudelia Flores, otra de las locatarias o expendedora de carnes al interior del mercado Abasolo en Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí