NotiPress
El movimiento “Frente Cívico Nacional” convocó a una marcha para el domingo 26 de febrero de 2023 a las 11 AM, con la consigna “Mi voto no se toca”. La marcha también forma parte de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y los manifestantes se concentran en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Los asistentes también se manifiestan en rechazo al Plan B de la Reforma Electoral del presidente de México aprobado el 22 de febrero en el Senado de la República. Debido a lo anterior, algunas calles de la capital del país serán cerradas, entre ellas el primer cuadro de la CDMX, así como la calle Pino Suárez. Por esta razón, el acceso será por las calles 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero y 5 de mayo, las cuales solo estarán habilitadas para los peatones.
Mientras, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Sistema Colectivo de Transporte Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, señaló el Sistema. Por medio de redes sociales, la organización Unidos para mejorar, indicó las vías de acceso a la manifestación. Entre las recomendaciones se propuso llevar una flor rosa o blanca para que los jóvenes las depositen en el sitio que cada ciudadano decida.
Finalmente, cabe mencionar que los asistentes vestidos de rosa y blanco, de acuerdo con usuarios de Twitter, ya llenaban el Zócalo de la Ciudad aun faltando más de una hora para la cita de la marcha.