7.7 C
Tepic
sábado, abril 27, 2024
InicioNayaritImpulsa el ISSSTE la salud del hombre

Impulsa el ISSSTE la salud del hombre

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

En las instalaciones del Centro Cultural ISSSTE de la representación estatal Nayarit, se presentó la conferencia Salud Mental: Deconstruyendo mi Masculinidad, esto en el marco del mes de la Salud del Hombre, impartida por la licenciada Imelda Vitela Ramírez.

A lo largo de la charla, se hizo hincapié en la importancia de que el hombre particularmente, reconsidere la postura que tiene ante el cuidado de su cuerpo; a esto, agregar que cada vez toma mayor relevancia la salud mental, que ha pasado de lado de manera histórica.

Al respecto, la especialista Imelda Vitela Ramírez, destacó que a nivel mundial se ha dado un repunte en casos de padecimientos mentales, donde el género masculino va a la cabeza en un tema doloroso como lo es el suicidio, debido precisamente al tabú que representa que un hombre manifieste sus sentimientos y pueda “romperse” de manera emocional.

Se les ha enseñado a reprimir todo aquello que pudiera derivar en burlas y ataques, en que se les pueda considerar débiles o delicados, por lo tanto, años de reprimir sus sentimientos más las presiones de la vida actual e incluso la pandemia de COVID 19, generaron el alza en trastornos de ansiedad, depresión, ataques de pánico, entre otras.

El hombre requiere también de contención, apoyo psicológico y actividades al aire libre que le permitan equilibrar cuerpo y mente, de manera que pueda descargar todo aquello que lo frustra o asusta, destacó la psicóloga Imelda Vitela.

En esta charla, estuvieron presentes la Subdelegada de Administración, María Luisa Pérez Valdez, el encargado de la Subdelegación de Prestaciones Médicas, doctor Sergio Zepeda Casillas, y el Subdelegado Médico, doctor Juan Eduardo Velázquez Flores.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí