Por Ernesto Acero C.
¿Cómo no! Cualquier democracia requiere de las oposiciones. La oposición engendra progreso, ciertamente, pues son las que deben hacer propuestas para que las cosas mejoren o para que se hagan mejor. Hacer mejor las cosas para la gente, no para los vaquetones. No obstante, la democracia requiere de oposiciones limpias, que no se laven las manos con agua sucia. La democracia requiere de oposiciones leales, transparentes.
La lealtad de las oposiciones es más necesaria en democracias como la de México, en donde todas las siglas reciben fuertes cantidades de dinero para funcionar. Esa es la razón por la que, quienes carguen con culpas ajenas deben deslindarse de quienes pusieron al Diablo a hacer ostias. (¿Quién puso al Diablo a hacer ostias?).
En Nayarit, el silencio es ensordecedor en casos tan sonados como la retahíla de personajes de la vida pública que ocuparon cargos públicos y que nos salieron más bandidos que Alí Baba y los 40 ladrones. Las siglas que llevaron a cargos públicos a esos personajes que ahora son carne de presidio, deberían deslindarse de esos pillos.
De la cascada ensordecedora que ha desatado la declaratoria de culpabilidad de García Luna, se desprenden diversas reflexiones. Los impagos abogados de García Luna se desgarran las vestiduras y ahora nos salen con que todos cargamos con las culpas del ex funcionario calderonista. En lugar de defender a García Luna o sus privilegios personales, deberían defender los supremos intereses del pueblo, deberían defender en serio y sinceramente, la democracia que traquetea y que amenaza con atorarse.
CASO GARCÍA LUNA: MÉXICO GANA.
Se retuercen por el desenlace del juicio contra García Luna. Hacen hasta lo imposible por convencernos de que “Todos somos García Luna”. Están bien zoquetes. Ahora sucede que García Luna se llevó los millones, se asoció con delincuentes para amasar dinero de manera enloquecida, pero todos los mexicanos somos culpables.
Más justa fue la Fiscalía norteamericana, que se ha referido a García Luna como traidor a México. En verdad, México no pierde al momento en el que García Luna es declarado culpable.
Falso que “Todos somos García Luna”. García Luna se llevó los millones y los mexicanos pagaron cara su osadía que costó la vida de cientos de miles de mexicanos.
FELIPE CALDERÓN: YO NO FUI.
El amor es ciego, como dice la letra de la bellísima canción de Brenda Lee, por lo que quizá Calderón nunca vio la podredumbre que lo rodeaba. El juicio es contra los que han traicionado a los mexicanos. Todo lo que pueda decir y diga el ex presidente Felipe Calderón será usado en su contra.
Ese gobierno que describe en Twitter solamente existió en la alocada mente de don Felipe. Todo lo que dice es una absoluta falsedad y muestra de preocupación. Podría empezar una investigación en su contra, si no es que ya está en curso. Allá o acá.
CALDERÓN Y LAS MAFIAS.
Dice Calderón que es el ex presidente que más ha combatido al narco. Es verdad. Millones de mexicanos ya vemos prueba de ello, con lo que salió a relucir en el asunto de García Luna. Solamente que combatieron a una banda para proteger a la otra.
Y así, Calderón se presenta como adalid de la democracia. ¡Por los clavos de Cristo! De verdad que estos son sepulcros blanqueados, que por fuera parecen limpios, pero por dentro están llenos de toda clase de inmundicia. ¿Y el acrónimo PAN?: en el más absoluto silencio sepulcral. ¿Que los muertos entierren a sus muertos?, ¿será?
LA POLÍTICA GANA CON LA CONDENA A GARCÍA LUNA.
Los representantes de la politiquería pierden porque sale a relucir como se usa el poder para amasar fortunas inmensas. La política estaba llena de estiércol del peor. De esta manera la política puede empezar a sacudirse ese indeseable guano.
Una cosa es la política, esa vocación de servicio que lleva a muchos a servir a los demás y no a servirse de los demás, como lo es la politiquería. Algunos han tenido la oportunidad de servir y solamente se han mareado con un poco de poder por un poco de tiempo. Es verdad que algunos han llegado al gobierno con las manos en las bolsas y han salido del gobierno con las bolsas en las manos. De eso sabemos muy bien los nayaritas.
EL AGUILA MOCHA DE FOX
El ex presidente Vicente Fox mutiló el símbolo nacional en su sexenio. Eso lo recordó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el viernes 24 de febrero en su discurso por la celebración del día de la bandera en México. ¡No se iba a escapar!
DICE CALDERÓN QUE LO ATACAN.
¡Santo Dios! El Felipe Calderón nunca vio que su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se retacaba los bolsillos de dinero y sus cuentas bancarias rebosaban dólares. Ahora, Calderón se dice atacado. Luego de que el país fue traicionado desde su Presidencia. Debería aprovechar las oportunidades que da Dios mismo, para cerrar el pico.
AMOROSOS CON EL PAN Y ODIOSOS CON CALDERÓN.
Dice el Gerente General del acrónimo “PRD”, que Calderón debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido a García Luna, no el PAN. Parece una muestra de profunda debilidad mental esa declaración.
La responsabilidad debe ser asumida por el PAN que llevó a la Presidencia de la República a Calderón. Y por su parte, Calderón debe asumir su responsabilidad por haber hecho Secretario de Seguridad a un delincuente.
El PRD y el PRI también deben asumir sus responsabilidades, ahora que son socios del PAN y de manera indirecta, de Calderón y de García Luna.
TODOS SOMOS GARCÍA LUNA (BONITA ‘NGADERA).
Eso de que “Todos somos García Luna” está muy bien, siempre y cuando eso salga de las siglas PRI, PAN y PRD. El resto de los mexicanos, los traicionados, para nada somos García Luna. Ni siquiera quienes callaron pueden ser cómplices de estos pillacos. La gente no es estúpida, pues Don Quijote hace mucho tiempo que se hartó de atacar molinos de viento. Los héroes están fatigados.
CASO GARCÍA LUNA, NO ES MONTAJE PARISINO.
Algunos se prestaron para realizar el montaje que mantuvo en la cárcel a una ciudadana francesa. Ahora la francesa observa lo que le ocurre a su matancero García Luna. Seguramente esboza una sonrisa digna de la Mona Lisa.
FOX LIBERÓ AL CHAPO.
El ex presidente marcado con las siglas del PAN, ataca a AMLO por haber saludado a la madre del Chapo. Lo dice quien dejó en libertad a quien se pudre de por vida, en una cárcel norteamericana, el Chapo.
La vida nos da vastedad de oportunidades para cerrar la boca, pero no las aprovechamos. Eso ocurre cuando piensan con las botas, ya ni siquiera con las patas.