Pese a que el año ha entrado en su tercer mes, la dificultad económica propia de inicio de año se ha extendido; hay crisis en el bolsillo de los ciudadanos, consideró el secretario general del Sindicato Taxis Unidos del Estado de Nayarit, Juventino Ruiz Corona.

Por las calles de Tepic circulan miles de carros de alquiler, pero ya no hay trabajo para todos, lamentó el entrevistado: “Antes los estudiantes, los burócratas y los trabajadores de diferentes empresas hacían uso de los carros de alquiler para llegar a sus destinos, ahora la gente ya prefiere trasladarse en camiones y combis colectivas, es más barato”.

Otro de los factores que afectan los ingresos de quienes se dedican al oficio de taxista, es el servicio de traslado que se ofrece a través de las plataformas digitales con conductores de automóviles de reciente modelo.

La situación difícil, dijo Ruiz Corona, orilló a muchos choferes de taxis a abandonar el volante para dedicarse al comercio ambulante: “Ahora unos son comerciantes, venden frutas y verduras, otros son taqueros y otros más se dedican a instalarse en los tianguis que se colocan en diferentes puntos de la ciudad”.

Juventino Ruiz Corona, añejo líder de taxistas, señala que los choferes padecen altos índices de estrés: “Sales a trabajar, recorres las calles de la ciudad, pasa el tiempo y  no levantas pasaje pero sí gastas gasolina y al final de la jornada, sólo sacamos para las cuotas que se le tienen que entregar al patrón y esto sucede todos los días, ya no hallamos la puerta”.

3 COMENTARIOS

  1. Eso les pasa por cobrar tan barato, no pueden regalar el Servicio, mal acostumbraron a los pasajeros el kilometro se debe de cobrar de 9 a 10 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí