El SIDA, es uno de los más graves problemas de salud, que desde hace décadas afecta a millones de seres humanos a nivel mundial. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual y hasta el día de hoy no existe cura.
De acuerdo a lo declarado por Eduardo Avalos, integrante de la asociación civil Tejido Positivo, en Nayarit son alrededor de 3 mil ciudadanos los que padecen esta mortal enfermedad. Los portadores del virus son hombres y mujeres en edades que van de los 17 hasta los 40 años de edad.
Por este motivo, Eduardo Avalos recomienda a la sociedad en general, que en caso de sostener una relación sexual, fuera de casa y tienen dudas sobre el estado de salud de sus compañeras o compañeros, hagan uso del condón.
Advirtió que los primeros síntomas del SIDA, son fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, además de dolor de garganta, llagas dolorosas en la boca, ganglios linfáticos inflamados, diarrea y pérdida de peso.
Dijo finalmente que hasta el día de hoy no existe una cura para el SIDA: “Muchas veces el paciente no sabe que es portador del virus, sino hasta después de 5 o 10 años y durante ese lapso ya se involucró sexualmente con otras personas y eso es grave”.