Afirma el fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, que existen las pruebas y evidencias necesarias para actuar legalmente en contra de los servidores públicos, que introducían bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas a la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera (ENIP) dependiente de la UAN, que se ubica en el municipio de San Blas.
Díaz Ponce mostró imágenes en donde se aprecia cómo ingresan a la institución los elementos de la Fiscalía General del Estado y desmintió que hayan arribado portando armas largas o realizando detonaciones.
El fiscal de Nayarit reiteró que en el interior de la ENIP que se encuentra en el municipio de San Blas, se localizaron botes de cerveza vacíos, condones masculinos usados, residuos de drogas y diversos objetos que no tienen nada que ver con una institución educativa.
Refirió, que como autoridad no pueden ser omisos ante este tipo de acciones que se llevan a cabo en el interior de un plantel educativo que es patrimonio de todas las familias nayaritas.