7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioVallarta y BahíaGobierno del Profe refrenda compromiso por la seguridad

Gobierno del Profe refrenda compromiso por la seguridad

Fecha:

spot_imgspot_img

El gobierno de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, refrendó este jueves el compromiso de implementar acciones encaminadas a lograr una objetiva coordinación y apoyo entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de esta región.

Lo anterior, en el marco de la reunión de la Mesa Interregional para la Construcción de la Paz y Seguridad, que conforman autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno y que comprende los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, así como Bahía de Banderas, Nayarit.

En representación del alcalde vallartense, estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, quien a nombre del Profe Michel, dio un mensaje de bienvenida a los ahí presentes, y destacó la importancia de coordinar estrategias para garantizar la seguridad en estos municipios vecinos.

“Como autoridades, nos corresponde velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, que sin duda es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Por lo cual, es importante la implementación de acciones tendientes a lograr una objetiva coordinación y apoyo entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno aquí presentes, puesto que está al frente una problemática social que nos demanda y nos ocupa a todos”, expresó.

Agregó que las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, forman parte de una estrategia en materia de seguridad pública implementada por el gobierno federal, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En ellas, se tiene la representación de autoridades de gobierno y seguridad tanto del orden federal, estatal y municipal, “cuyos objetivos son el establecimiento de una eficaz coordinación, así como la suma de esfuerzos y recursos”, reiteró.

Es por ello, dijo, que se debe continuar con la generación e implementación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de una red de apoyo, en beneficio de la paz y la seguridad de todos los ciudadanos de esta región y municipios hermanos que la conforman.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Nayarit, Karina Elizabeth Carrillo Gómez, a nombre de la presidenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, refrendó el compromiso de continuar uniendo esfuerzos, seguir coordinados y trabajando en equipo, para coadyuvar en estas acciones que contribuyan a lograr la seguridad y la paz social de los ciudadanos.

En esta reunión se presentaron los informes de las incidencias delictivas de los municipios que conforman esta mesa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí