Coincidentemente, por esas raras ocasiones en la vida, ayer se conjuntaron como nunca el servicio público y el deporte; la sociedad nayarita recibió buenas nuevas ofrecidas por el gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. Y decimos que es una gran concurrencia de buenas intenciones, porque se está celebrando en los Estados Unidos el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) -certamen en el que la Selección Mexicana ha calificado para los cuartos de final por primera vez desde 2009 luego de humillar a su similar de Canadá con un amplio marcador de 10-3 en el cuarto y último juego de fase de grupos-, y al mismo tiempo aquí se firma un convenio para edificar un nuevo y flamante estadio del Rey de los Deportes.

ESTADIO NECESARIO

En efecto, Miguel Ángel Navarro Quintero suscribió el convenio para la construcción del nuevo Estadio de Béisbol en Santa Teresita, obtenido gracias a sus gestiones y a la buena voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Respaldó este proceso el secretario de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, Mtro. Román Meyer Falcón, a quien se le patentizó el más sincero agradecimiento por los proyectos fundamentales a los cuales se ha sumado, como el nuevo Puerto de San Blas, el mercado de Bucerías, y la Ciudad de las Artes Indígenas.

INVERSIÓN DE 350 MDP

Les informamos que el estadio, en cuyo diseño participó personalmente el secretario Meyer, tendrá un aforo de 4,000 personas, y una dimensión eminentemente social como un centro deportivo y recreativo para esta zona de nuestra capital. Será escenario permanente de actividades deportivas, pero podrá usarse para otras especialidades a fin de que esté activo todo el año en beneficio de la niñez y la juventud.

“Nuestro estado tiene prisa por llenar espacios de necesidad no solamente física, sino también anímica y social para recuperar el honor y compromiso de ser nayaritas. ¡Este es un paso más en la dirección correcta!”, dijo el gobernante nayarita. Para esta obra llegarán a dinamizar nuestra economía más de 350 millones de pesos, que producirán empleos y ayudará al desarrollo económico. Ofrecerá áreas comerciales, espacios verdes, juegos infantiles, gimnasios especiales y un restaurante, así como locales para venta de diversos productos.

OBRAS Y MÁS OBRAS

Para no salirnos del tema, Navarro Quintero informó que, en año y medio de su gestión se han realizado más de 800 obras, las cuales han transformado la vida de mujeres y hombres en los 20 municipios de Nayarit, y que hay muchas más en curso porque para el desarrollo de la entidad se podrá contar con ellas, como el aeropuerto Amado Nervo (que pasará a ser internacional) y el Puerto Nayarit que llegará para abrir las puertas del crecimiento marítimo con carga y descarga. La entidad es de mujeres y hombres valientes, integrados en una sola sintonía que permite avanzar más rápido y con mismos objetivos. Todo está en que se erradique el silencio cómplice de la corrupción y se trabaje con honestidad y honradez.

Además, ya se colocó el cuerpo central del cruce seguro sobre la avenida Aguamilpa que las y los vecinos habían solicitado por mucho tiempo. Ahora solamente falta concluir una de las rampas para que este puente entre en operación y dé servicio a una de las zonas que más ha crecido en la ciudad de Tepic. En fin, se transforma Nayarit con el concurso de los tres órdenes de gobierno y en completa coordinación institucional, mientras que algunos sectores sindicales no entienden esa dinámica y tratan de frenar mediante estrategias arcaicas provenientes de la época cavernícola.

SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí