Por Julio Casillas Barajas
Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y es cierto. Lo que hace semanas se anunció como “una posibilidad” ahora es toda una realidad. Llega Aeroméxico a Nayarit a dinamizar la economía fortaleciendo el turismo y a potenciar la presencia de nuestro estado en el mapa regional, nacional e internacional. Sin exagerar, es todo un acontecimiento dado que junto a este viaje que posibilita que Nayarit vuele alto, fuerte y lejos, se mejorará la infraestructura del aeropuerto.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que contaremos con un aeropuerto moderno, equipado con la mejor tecnología “que permita el arribo de una mayor cantidad de vuelos, incrementando la recepción de pasajeros”. Desde luego que esta transformación es parte de lo que se habrá de heredar a las actuales y futuras generaciones.
“Lo dijimos y lo afirmamos: no venimos a ver si se puede, sino porque se puede venimos”, se mostró el Doctor optimista y feliz por este acontecimiento.
“Vamos, hoy más que nunca, a demostrar ante México y ante el mundo lo que es capaz Nayarit”, subrayó.
Entonces el mandatario agradeció el firme respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para el estado, echándole la mano a la actual administración estatal para que se comprometa y cumpla con propósitos y metas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre que creyó en Nayarit”, luego que antes decía que en Nayarit se da de todo, hacen todo y se lo roban todo.
“Hoy es día que tenemos que sacudirnos estigmas, tenemos que sacudirnos cualquier situación que no nos permita ir al escenario del éxito del desarrollo económico con una repercusión equilibrada entre un desarrollo social y un desarrollo empresarial. En esa situación, nosotros vamos a defender cada espacio porque la presencia de Aeroméxico sea exitosa”, aseveró el Ejecutivo Estatal durante la ceremonia de recepción del vuelo de Aeroméxico a Nayarit, acontecimiento que captó la atención de propios y extraños.
Miguel Ángel Navarro Quintero invitó a todas y a todos a seguir fortaleciendo a Nayarit a través de los cambios positivos que se están realizando.
SUCESO TRASCENDENTE
Ayer, en compañía de autoridades locales, estatales y federales, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recibió con entusiasmo el primer vuelo de la línea Aeroméxico que arribó a Nayarit procedente de la Ciudad de México, para que, luego, se presentara el “Plan Nayarit-Aeroméxico”, donde se destacó el crecimiento que tendrá el aeropuerto Amado Nervo.
Aquí, el coordinador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Humberto Suárez Castillo, precisó que habrá de aplicarse una inversión de 280 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto, construyéndose una nueva torre de control que tendrá 42 metros de altura, siendo una de las más altas del país. Además, se habilitará una nueva terminal de 17 mil metros cuadrados y una ampliación de plataforma y de pista, pasando de 2 mil 300 metros a 3 mil 100, lo que permitirá que aterricen aeronaves de mayor dimensión, con la proyección de concluirse el próximo mes de diciembre.
Todo un suceso fue el de ayer en Tepic, con una serie de eventos que marcan la ruta hacia el desarrollo volando alto en materia de generación de empleos y crecimiento económico, en tiempos en que este tipo de noticias son de enorme valía para elevar el ánimo de la población y el orgullo de los habitantes de los 20 municipios.