7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritPor cuaresma refuerzan operativos de verificación sanitaria

Por cuaresma refuerzan operativos de verificación sanitaria

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el propósito de verificar que las condiciones sanitarias de los alimentos que se ofrecen al consumidor durante la presente temporada de Cuaresma, sean óptimas, el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (COESPRISNAY)  recorrió las instalaciones del mercado Juan Escutia de Tepic.

Estos operativos contemplan interferir en acciones de vigilancia sanitaria por parte de COESPRINAY en los establecimientos como pescaderías, mercados, tiendas de autoservicios, plantas purificadoras de agua, botaneros, plantas pesqueras y centros de acopio, para revisar que cumplan con la normatividad en materia de higiene y evitar enfermedades gastrointestinales.

Sobre el tema, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Nayarit, Lourdes Patricia Magaña Jaime, durante su recorrido por el mercado Juan Escutia de Tepic y ante diversos medios de comunicación, explicó que las acciones de verificación se llevarán a cabo a lo largo y ancho del estado, con el único propósito de proteger la salud de las y los nayaritas durante la presente temporada de Cuaresma.

Señaló además, que entre las actividades que se realizarán durante los operativos por parte del personal de COESPRISNAY, se encuentran la capacitación de prestadores de servicios, pero además se hará  entrega de trípticos, catálogos, dípticos, láminas y volantes, donde se fomenta el buen manejo de alimentos, lavado de manos, uso de cloro y plata coloidal, entre otras medidas de prevención.

Las visitas de verificación en todo el estado, se desarrollarán de forma aleatoria para corroborar las condiciones sanitarias en que operan los establecimientos, donde se comercializan mariscos, pescados y frutas de temporada.

Sin embargo, se pide a la población en general que antes de consumir los productos del mar verifiquen que estén en refrigeración o congelados, además de revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor; cuando se adquieran moluscos, ostiones y mejillones, verifiquen que tengan la concha bien cerrada.

Es importante advertir a la población en general,   que el personal que realiza los operativos lo hacen portando uniforme y credencial oficial que los identifica plenamente como verificadores.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí