7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesNayaritas al Nacional CONADE de ajedrez

Nayaritas al Nacional CONADE de ajedrez

Fecha:

spot_imgspot_img

Carlos Alegre

Al finalizar el Regional de Ajedrez en la ciudad de Morelia, Michoacán, dos nayaritas lograron su boleto al Nacional CONADE 2023.

En la categoría 13-14 rama Varonil, Iker Johan Díaz Tello del municipio de Bahía de Banderas, se ubicó en la cuarta posición al finalizar las cinco rondas de la competencia con 3 puntos. El primer lugar en esta competencia fue para el jalisciense Santiago Zavaleta Jacinto con 4.5 unidades, segundo sitio para Cristian Uriel Ruiz Ortiz del estado de Michoacán con 3.5 puntos.

Tercer sitio para Alberto Villalvazo Ventura de Jalisco con 3.5 y en el quinto lugar fue para el Guanajuato se Joshua Tael Rivera Pérez del estado de Guanajuato con 3 puntos. Estos cinco competidores clasifican de un total de 12. En esta categoría participó también el nayarita Francisco Morelos Juárez quien obtuvo una puntuación de 2 unidades.

En la rama Femenil, categoría 15-16 años, la nayarita Amayrani Jamileth Vela Fonseca del municipio de Santiago Ixcuintla logró su clasificación al ubicarse en la cuarta posición sumando en total 3 unidades.

El primer lugar fue para la Guanajuato se Elizabeth Diaz al ganar en todas sus rondas con un total de 5 puntos, segundo sitio para Abril Ramírez del estado de Jalisco con 4 unidades.

Tercer sitio para Stephanie Contreras del estado de Aguascalientes y el quinto lugar fue para Paulina Velarde Hernández de Michoacán, ambas ajedrecistas con 3 puntos cada una. En esta competencia también estuvo la nayarita Nubia Méndez Guerra, quien estuvo a medio punto de lograr su clasificación a los Nacionales CONADE, al obtener 2.5 unidades.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí