Urgen libertad para elegir el sexo

Mara Rojo calificó como un error que sean los médicos quienes decidan la sexualidad de los recién nacidos, catalogados como intersexuales

0
793

En opinión de Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre en Nayarit, cuando un recién nacido llega a este mundo con los dos sexos, existe el riesgo de que los médicos comprometan la sexualidad del infante.

Explicó que en el estado existen casos de recién nacidos que tienen dos sexos, (hombre y mujer) y fueron los doctores quienes decidieron con cuál crecería, pero durante la adolescencia los ahora jóvenes consideran que tienen el sexo equivocado, porque hay mujeres que  piensan como hombres, pero su sexualidad es femenina y hombres que tienen conducta de mujer pero son varones: “Esto les crea un gran conflicto de personalidad”.

Ante esta situación, Mara Rojo calificó como un error que  sean los médicos quienes decidan la sexualidad de los recién nacidos, catalogados como intersexuales: “Consideramos que los infantes en estas condiciones deberán de decidir ellos mismos su sexo, pero en una edad en que ellos y ellas tengan la capacidad de decidir, de otra forma los van a condenar a vivir con una sexualidad equivocada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí