Como un acto de justicia y respaldo a su economía, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero entregó a 15 mujeres choferes de taxi, su respectivo permiso que las convierte en concesionarias; además recibieron un apoyo económico para adquirir sus unidades.
Antes de entregar los documentos, la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, refirió que en diversas ocasiones las mujeres que ahora recibieron el beneficio se acercaron con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para hacerle esta petición: “El gobernador las escuchó”.
Es importante mencionar que las mujeres tuvieron que comprobar ante la Secretaría de Movilidad contar con más de tres años de antigüedad.
De igual manera se entregaron cinco permisos de taxis a choferes que tenían más de 35 años laborando, sin que las organizaciones sindicales les hayan hecho justicia.
Además de recibir los documentos que los acreditan como dueños de los carros de alquiler, el gobierno entregó a los 20 beneficiarios un cheque para cada uno por la cantidad de 50 mil pesos, para que adquieran las unidades nuevas que en fechas próximas empezaran a recorrer las calles de la ciudad ofreciendo el servicio de transporte público.