Marisol Sánchez Navarro, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) dio a conocer que este centro de capacitación ofrece a hombres y mujeres diversos programas en donde ellos y ellas pueden aprender diversos oficios.
Mencionó que los cursos de capacitación son repostería, panadería, corte de pelo, masajes, electricidad, fontanería, tablaroca y corte y confección.
Destacó que una vez que reciben la capacitación en cualquiera de los oficios y aprueban los exámenes los alumnos y alumnas reciben acreditaciones que avalan la aprobación de los cursos recibidos.
Sobre los costos, Marisol Sánchez Navarro comentó que son simbólicos: “Porque finalmente la capacitación que ofrece el ICATEN está subsidiada por el gobierno federal y por el gobierno del estado”. Aseveró que ICATEN tiene presencia física en 10 municipios del estado de Nayarit y con el propósito de capacitar a más ciudadanos el instituto forma alianzas con los ayuntamientos del estado para lograr llevar los conocimientos al ciudadano que lo necesita.