7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioVallarta y BahíaSe inaugura exposición "El Color de la Mujer"

Se inaugura exposición “El Color de la Mujer”

Fecha:

spot_imgspot_img

Para la presidenta Mirtha Iliana Villalvazo es muy importante escuchar, atender y defender a la mujer, así como rendir homenaje desde diferentes ángulos sociales y culturales. En este mes en el que se conmemora a las mujeres, la XI Administración sigue reconociéndolas, por ello a través del Instituto de Arte y Cultura se les rinde homenaje a través de una muestra pictórica en la Casa de La Cultura en San José del Valle.

Con poco más de 40 obras entre pinturas y esculturas se inauguró la exposición “El Color de la Mujer”, con un salón abarrotado, en donde además de recorrer la muestra, se abrió un círculo de lectura de mujeres, donde participaron algunas de las artistas, y también se unió Gabriela Valderrama, directora del Instituto de la Mujer, quienes desde su voz y con la sensibilidad a flor de piel leyeron algunos textos del libro de “Meditaciones para Mujeres Que Hacen Demasiado”.

Por su parte el delegado de Cultura, Miguel Rodríguez Hernández, destacó que este evento es uno de los muchos que se han generado desde el Instituto de Cultura, pues es de suma importancia darle el valor y el realce a los eventos artísticos  culturales, y sobre todo proveer de un espacio a la comunidad artística.

“Es un hecho sin precedentes, la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya ha sido muy puntual y no ha dejado de hacer la mejor historia,  también en el ámbito cultural nos ha dicho que también es prioridad apoyar y darles a los artistas de Bahía de Banderas espacios dignos, esta es una exposición junto con la participación del Instituto de La Mujer, donde exponen 12 artistas locales, pero también participaron artistas de Compostela y de Puerto Vallarta; la exhibición estará abierta a todo público durante lo que resta del mes de marzo” destacó Miguel Rodríguez.

Los artistas participantes son: Nicole Quiroga, Azul D., Roberto Escolar, Karla Ashly Morales Velez, Ramón Escobedo, Thania Iridiane Jimenez Salas, Daniel Garrá, Juan Macedo, Cesar Eduardo Sandoval, Manuel Martínez y Mario Alegría; quienes recibieron antes de concluir la inauguración un reconocimiento por sus participaciones. La exposición está abierta para todas y todos en la Casa de La Cultura (antes velatorio de San José, de lunes a viernes  de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas hasta el 31 de marzo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí