Por Julio Casillas Barajas

Luego de que el pasado 18 de marzo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero lo saludara en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes estará de nueva cuenta en Nayarit. Durante esta gira de trabajo el presidente de la República revisará los avances y operación de los bancos Bienestar para que todo se desarrolle en la forma en que lo ha planeado. Recordamos que apenas el sábado pasado AMLO le reiteró al doctor Navarro el apoyo firme para que el estadio de béisbol que se edificará en la colonia Santa Teresita sea para un aforo de 8,000 personas (no de 5, 000 como se había previsto con anterioridad), y que se trabaja coordinadamente para que pronto se alcance el sueño del mandatario estatal de que Nayarit tenga un equipo en la Liga Mexicana y otro en la Liga del Pacífico, anhelos de todos los nayaritas que seguramente se cumplirán. En poco tiempo cristalizan proyectos que darán lustre al terruño.

COLUMNISTAS Y ARTICULISTAS EN ACCIÓN

Este viernes, la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) dialogó con la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza. Ella misma comentó que la apertura al diálogo con respeto y propuestas concretas, hará de nuestra entidad un lugar mejor para todos. Por cerca de dos horas se intercambiaron puntos de vista y se platicó de muchos temas sobre todo los relacionados a los trabajos de los diputados locales y sus resultados. “Conversamos durante unas horas en las que compartimos opiniones y propuestas sobre diversos temas relacionados con Nayarit y su gente. No hay duda de que el ejercicio de una comunicación y difusión es muy saludable”, aseveró la joven legisladora.

PREPARANDO LOS ESCENARIOS TURÍSTICOS

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por su parte, sigue muy ocupado realizando obras para recibir, como se merecen, los turistas en el periodo de Semana Santa. Por ejemplo, se reporta un buen avance en las obras del Paseo Marítimo de Aticama, de acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura. El ensanchamiento de la vía, así como las medidas de contención para deslaves, permitirán que este importante camino de orden turístico y social sirva al municipio de San Blas, y a todo Nayarit, por muchos años más, explicó el Ejecutivo Estatal.

Lo importante aquí es que Navarro Quintero lucha por darle identidad y una nueva conciencia de participación social a nuestro estado. Por ello, Nayarit ya está exportando su imagen al mundo entero. Con el evento internacional de voleibol que se está desarrollando en Tepic, la entidad trasciende de manera relevante. Hay que acostumbrarnos a que Nayarit se escuche y se vea en el mundo, que muestre el potencial que tiene y lo lleve a todos los rincones del orbe. Por cierto, con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, se garantiza la seguridad de este tipo de eventos, demostrando que Nayarit está listo para hacer frente a certámenes de esta naturaleza.

SUPERVISIÓN DIRECTA DE LAS OBRAS

En tanto, el propio gobernante nayarita es el que checa que las obras que se realicen sean de buena calidad y el dinero del pueblo se gaste de manera clara y honesta.

“El señor Presidente me ha pedido que mantenga una actitud de supervisión constante de las obras públicas, como lo hemos hecho en las carreteras al sur del estado. En el ámbito legal, no permitiré interferencias. La autopista de Compostela a Las Varas se terminará a principios del año próximo; también había que darle brillo a Tepic. Hemos invertido en el Polideportivo, reinauguraremos el Gimnasio Niños Héroes con un torneo de tipo social, y el Aeropuerto Riviera Nayarit será uno de los mejores del país”, explicó.

“Por otro lado, la Secretaría de Marina nos autorizó a continuar con el desazolve del Río Mololoa. Las granjas porcinas y camaroneras deberán recolectar sus aguas para evitar contaminar las aguas”, apuntó el gobernador Navarro Quintero.

De paso, serán terminados los puentes de la Querétaro y la México, en Tepic, y se habrán de reubicar las casas que están en la ribera del Río Mololoa para eliminar los riesgos a sus personas por las crecidas del caudal.

EXCELENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí