7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioVallarta y BahíaVallarta fue sede del Congreso Nacional de Químicos Clínicos

Vallarta fue sede del Congreso Nacional de Químicos Clínicos

Fecha:

spot_imgspot_img

 “El instrumento eficaz de un diagnóstico médico es la garantía de calidad que ofrecen los exámenes clínicos que ustedes elaboran”, manifestó el Dr. Salvador Flores Navarro, jefe de los Servicios Médicos Municipales, al dar la bienvenida a los participantes del XXIV Congreso Nacional para el Análisis de la Garantía de Calidad en el Laboratorio Clínico CONAQUIC.

Con la representación del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en el evento desarrollado en el hotel MarriottCasaMagna, el funcionario apuntó que la garantía de calidad en el laboratorio clínico asegura que los componentes de las pruebas sean legales y respeten las directrices de una buena práctica clínica. “Un examen practicado con calidad y responsabilidad garantiza las decisiones de tratamiento médico para que sean las más precisas y restablecer la salud del paciente”.

Añadió que precisamente este congreso brinda la oportunidad de actualizarse y establecer intercambio con los especialistas de mayor reconocimiento de este ámbito. “Qué importantes son todas las acciones que se toman en estos congresos para prevenir errores, analizar conceptos como la garantía, revisar normas y hábitos, pues exactitud y confiabilidad son ingredientes indispensables”.

Por su parte, Dinorah Márquez Acosta, presidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos, expresó que este evento 100% presencial, representó una oportunidad única para compartir conocimientos, intercambiar experiencias y establecer vínculos con colegas de todo el país.

“El laboratorio clínico desempeña un papel fundamental en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, la precisión y la calidad de los resultados son esenciales para garantizar la seguridad y la eficacia del tratamiento que se brinda a los pacientes, es por eso que la garantía de la calidad en el laboratorio es un tema que nos ocupa. Este congreso no sólo es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino también para fortalecer colaboraciones, generar discusiones y debates que contribuyan significativamente en nuestro actuar profesional con ética y responsabilidad”.

Abraham Carrillo Altamirano, presidente del Colegio de Químicos Vallartenses (COQUIVA), en su mensaje como anfitrión destacó que hoy en día como resultado de los avances en la materia los pacientes tienen mayores expectativas, pero a la vez demandan explicaciones. “Los profesionales de la salud estamos para auxiliarlos y darles una mejor oportunidad en un diagnóstico certero y sobre todo brindarle la calidad junto con la tecnología y nuestros conocimientos. Somos una de las pocas profesiones que nos hemos autoexigido en nuestra formación continua, en la actualización de nuestros conocimientos, en el entrenamiento de nuestras destrezas y nuestro desempeño ético”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí