El operativo que activó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en conjunto con la Marina y Guardia Nacional, es netamente rutinario, por lo que no hay nada que temer por parte de los ciudadanos.

En torno al tema, el responsable de la seguridad en el estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, insistió en que ha sido una constante del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que cada día se les ofrezca una mejor seguridad a los habitantes de todo el estado.

“Iniciamos el día de hoy con la Marina aquí en Tepic, pero lo estamos haciendo en Tecuala, en Tuxpan, lo estamos haciendo en Compostela y en Bahía de Banderas con la Marina. Lo estamos haciendo con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y lo estamos haciendo con la Guardia Nacional en  Acaponeta, en Rosamorada en la BOM, aquí también salimos con la SEDENA y salimos también con ellos en lo que es la zona sur, ya sea SEDENA o Guardia Nacional.¿ cuál es la idea?  que la ciudadanía perciba y sienta una mayor confianza en la seguridad y en sus autoridades”.

Al insistir sobre que pudiera estarse buscando a algún personaje o delincuente en especial, Rodríguez Martínez precisó: “¿Qué buscamos? la preservación de la paz y con ello todo aquel que cometa cualquier infracción o delito va ser detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, no necesariamente tiene que ser droga, el que roba las alcantarillas, la casa, el que está haciendo daño, cualquier tipo de delito o infracción”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, destaca que actualmente la Secretaría de Marina se encuentra realizando labores de reconocimiento en la entidad: “En un momento dado tenga una percepción más clara de lo que es el terreno, y ya estaríamos viendo una mayor movilidad de los elementos, ya que pueden darse o cometerse los diversos delitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí