Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal detuvieron en la capital nayarita a tres personas que presuntamente se dedican a robar carteras.

Los hechos se registraron al interior de una plaza comercial que se localiza sobre la avenida Insurgentes, esquina con avenida Universidad del fraccionamiento Ciudad del Valle, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia por parte de una mujer que había sido víctima de robo.
A la brevedad arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes al entrevistarse con la parte afectada, una mujer de edad avanzada, relató que minutos antes, cuando se encontraba al interior de una tienda comercial, fue despojada de su cartera, la cual portaba tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Acto seguido, los efectivos procedieron a entrevistar a los testigos, además de verificar las cámaras de videovigilancia de dicha plaza, obteniendo características de los presuntos atracadores.
En cuestión de minutos los elementos de la Policía Estatal, Agencia de Investigación y personal de Seguridad Privada implementaron un intenso operativo por la plaza, quienes localizaron a dos mujeres y un hombre que coincidían con las características por lo que se procedió con su detención, mismas que tenían en posesión múltiples tarjetas departamentales y bancarias, cuatro teléfonos, cómo también dinero en efectivo en diversas denominaciones.

Sobre la forma de operar se dio a conocer que los amantes de lo ajeno envolvían a su víctima distrayéndola en lo que otro de ellos, se acercaba y extraía la cartera o monedero; hecho lo anterior y si encontraban tarjetas de algún banco, le vaciaban la cuenta en cuestión de minutos.

Los hoy detenidos fueron identificados como David “N”, de 38 años de edad, Silvia Patricia “N”, de 60 años, y una mujer más de nombre María Isabel N, de 50 años, todos originarios y vecinos de la Ciudad de México.

Finalmente, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trabajos de ley.