7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalBusca México fortalecer presencia del tequila en el mundo

Busca México fortalecer presencia del tequila en el mundo

Fecha:

spot_imgspot_img

El canciller Marcelo Ebrard atestiguó hoy, en Jalisco, la firma de un convenio entre la Secretaría  de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), con el objetivo de fortalecer e impulsar el tequila a nivel internacional.

El acuerdo tiene como objetivo que la SRE, mediante su red de embajadas y consulados, coadyuve en la apertura de nuevos mercados para la bebida insignia de México.

“Donde más está creciendo la presencia del tequila es en Eurasia; y México este año va a abrir su embajada en Kazajistán y en otras”, dijo el canciller en el evento celebrado en la Cámara de Comercio de Guadalajara. 

“Eso nos va a hacer que estemos presentes en esa región, ya tenemos autorización reglamentaria para que el tequila pueda acceder a esa región del mundo”, apuntó.

En la firma, participaron el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, y el director del CRT, Ramón González Figueroa. 

Como parte de su gira de trabajo en Jalisco, el canciller sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva,  y la comunidad universitaria para dialogar sobre las perspectivas de la política exterior de México.

Ante la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A. C. y público en general,  hizo la presentación de su libro “El Camino de México”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí