7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioVallarta y BahíaNo hay marcha atrás con Verificación Responsable

No hay marcha atrás con Verificación Responsable

Fecha:

spot_imgspot_img

Luego de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta simulara una clausura al Centro de Verificación Responsable de este municipio, el Gobierno de Jalisco informa que el CVR 0007, ubicado en la calle Francisco Medina Ascencio #4774-A, colonia Guadalupe Victoria, Puerto Vallarta, Jalisco está operando de manera integral y funcional para las y los automovilistas puedan cumplir con su responsabilidad.

 Debe quedar claro que el Ejecutivo Estatal no va a ceder ante este tipo de chantajes, por lo que el Programa de Verificación Responsable se mantiene y continúa de acuerdo al calendario mes-placa de manera obligatoria.

 Esta clausura, al igual que las manifestaciones que se han estado realizando en todo el Estado son un montaje de carácter político que tiene nombre y apellido, quién está detrás de todos estos grupos y motivando a los dueños de talleres que perdieron su acreditación y gestores corruptos que otorgaban calcomanías a los coches sin pasar la verificación, es Morena.

 Para esta administración es una prioridad garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano para el desarrollo de la ciudadanía. De acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, la regulación en materia de contaminación atmosférica por fuentes móviles, por normatividad ambiental, es competencia estatal. Todos los estados tienen la obligación de contar con un Programa de Verificación Vehícular Obligatorio (PVVO) de lo contrario, se está incurriendo en una infracción ambiental, por lo que omitir esta responsabilidad no está en discusión. Todos los propietarios de un vehículo automotor, tienen la obligación de cumplir con esta responsabilidad.

 Durante más de 20 años, el Programa de Verificación Vehícular Obligatorio (PVVO) que operaba en Jalisco fue utilizado para distintos actos de corrupción que iban desde el tráfico de hologramas con talleres que no contaban con la acreditación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para llevar a cabo esta prueba, hasta la compra de los resultados favorables; es decir, se entregaba el holograma a personas automovilistas y propietarias que ni siquiera aplicaban la prueba en sus vehículos.

 Este grupo de inconformes forma parte de los mismos dueños de talleres que eran parte de la corrupción y quieren que regrese ese esquema, por lo que se han dado a la tarea de distorsionar el verdadero objetivo de este Programa, que es mejorar la calidad del aire que todas y todos respiramos para garantizar el derecho humano de un medio ambiente sano y han trabajado en hacer creer a la ciudadanía información errónea sobre la operación del mismo.

 Se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y el Programa de Verificación Responsable, en la cuenta de Twitter: @VResponsableJal, además, en caso de tener dudas, quejas y/o sugerencias, se puede contactar al Call Center al número telefónico: 33 26 86 51 50, o a través del correo electrónico: verificatel.semadet@jalisco.gob.mx.

Para conocer el calendario mes-placa, así como la capacidad instalada y ubicación de los Centros de Verificación Responsable en operación, se puede ingresar a: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí