Contrario a lo que pudiera pensarse, para el comercio en pequeño en Tepic, el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua resulta poco productivo y desfavorable ya que sus ventas disminuyen hasta en un noventa por ciento, sostuvo Francisco Valle Miramontes, dirigente de este sector adherido a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
“Aquí en Tepic siempre baja el renglón económico. La gente no hace mucha asistencia a las compras y tenemos algunos compañeros que por ser temporada vacacional disfrutan un poquito de descanso también y algunos van a otras partes turísticas, por ejemplo hay gente que nos vamos a la Sierra al Cristo de Huaynamota, el Cristo Negro; hay gente que se va a la playa, hay gente que agarra un destino turístico diferente, pero siempre Semana Santa queda sin mucho movimiento económico”, señaló.
Valle Miramontes precisó que lo fuerte de las ventas o del comercio se genera en el área de playas o destinos turísticos, como lo es Bahía de Banderas: “Son los que tienen ese beneficio, pero realmente la gente, los que nos quedamos en casa no tenemos mucho ingreso porque no hay mucha demanda, es periodo vacacional. Yo creo que le va bien al que se queda, porque nada más son como unos diez los que se quedan a vender, repito baja aproximadamente un 90 por ciento nuestras ventas en general, que en sí es baja siempre la utilidad entre el comercio en pequeño durante la presente temporada”.