Durante Semana Santa no se reportaron pérdidas humanas en los balnearios que funcionan en la capital del estado, por tal motivo Protección Civil del municipio de Tepic, reporta saldo blanco durante este corto periodo vacacional.
Sobre el tema, Norberto Mondragón director de Protección Civil en el municipio de Tepic, aseveró que elementos a su cargo estuvieron presentes en los balnearios que durante Semana Santa abrieron sus puertas al público.
Comentó que además de los operativos que se realizaron en los balnearios, Protección Civil del municipio de Tepic atendió diversos reportes ciudadanos en donde se lograron controlar siete incendios que se registraron en pastizales que se ubican en los cerros aledaños a la capital del estado.
Dijo además que se atendieron fugas de gas en casa habitación, resguardaron cables de energía eléctrica que por diversas razones cayeron al suelo y que eran un peligro para los transeúntes, además de rescatar diversos animales, se ofrecieron 29 servicios pre hospitalario a personas que por diversas razones requirieron de atención médica y traslado a hospitales de la capital nayarita.
Refirió, que en la autopista Tepic -San Blas, personal de Protección Civil del municipio de Tepic atendió reportes de accidentes automovilísticos provocados por conductores que no respetaron los señalamientos de estas arterias viales.
Finalmente, Norberto Mondragón pidió a los padres de familia y tutores, que durante la presente Semana de Pascua, sigan aplicando las medidas de prevención y seguridad para proteger la vida e integridad física de los menores de edad: “Creo que la prudencia cabe en cada uno de nosotros y no hay operativo que funcione ante la falta de precaución que termine con un accidente que nosotros mismos lleguemos a provocar, por ello se recomienda no rebasar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y siempre colocarse los cinturones de seguridad”.