7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritAcerca la innovación al IMSS con sus derechohabientes

Acerca la innovación al IMSS con sus derechohabientes

Fecha:

spot_imgspot_img

La operatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ve reflejada en su fortaleza financiera, en sus procesos transparentes, transversales, resolutivos e innovadores que lo han acercado a sus derechohabientes; estas acciones logradas con talento, experiencia y voluntad son el legado del Instituto para los próximos 80 años, afirmó el director general de la institución, Zoé Robledo Aburto.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Cuarta Reunión Regional Occidente del IMSS, acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el titular del Seguro Social destacó que desde el inicio de su administración acompañó el compromiso de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que se transforme el país se tiene que transformar el IMSS”.

Subrayó que el Seguro Social logró reformas importantes como el reconocimiento al derecho de la seguridad social de las parejas del mismo sexo, la reforma legal para el régimen de trabajadoras del hogar y la formalización de trabajadores independientes y migrantes, y la implementación de IMSS-Bienestar, por lo que hoy es el modelo a seguir.

El director del Seguro Social aseguró que este IMSS será recordado por atreverse a hacer lo que durante años no se hizo, poner la casa en orden y reconocer las necesidades que se tenían en diversos ámbitos.

“Cuando llegamos al IMSS había 11 mil 907 residentes; al día de hoy hay 24 mil 212 residentes en formación. Vamos a dejarle al IMSS la fuente que necesita de médicas y médicos especialistas para los próximos años. Enfrentamos la pandemia en todo el país sin los especialistas necesarios y aun así cumplimos con nuestra encomienda del presidente López Obrador de no cerrar las puertas”, señaló.

Agregó que, durante la pandemia, dos de cada tres trabajadores involucrados en atención hospitalaria para la atención de COVID-19 fueron del Instituto.

En su intervención, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que el Seguro Social, con el tiempo que tiene de vida, ha consolidado sus procesos y es hoy un IMSS sustentable, y cuenta con personal de mucha experiencia, juventud y madurez.

Destacó que, durante los procesos de reformas y modernización, el IMSS ha tenido permanentemente y hoy más que nunca un fortalecimiento, “tenemos gente que no tenía la esperanza de curarse y ahora tiene al IMSS para que lo cure. Son situaciones que hemos llevado a cabo y aplaudo el momento histórico que vive México con Andrés Manuel López Obrador al frente del país y con Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Aseguró que en los siguientes 80 años se verá el producto del legado que deja Zoé Robledo y cada uno de los que integran hoy al Instituto, “es un IMSS no para rato, es un IMSS para siempre”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí