Al cruzar tierras nayaritas tres motociclistas originarios del estado de Puebla, que tienen como objetivo llegar a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para participar en la Semana Internacional de la Moto, calificaron como buenas las carreteras del estado de Nayarit.  Sin embargo, comentaron que  el precio de peaje de las autopistas de la entidad es caro: “porque son tramos carreteros muy cortos”.

Juan Carlos López, oriundo de Cholula, Puebla, quien conduce una motocicleta Suzuki 600, explicó que la unidad alcanza a desarrollar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. A pesar de ello,  precisó, que para lograr controlar la unidad en caso de un percance, no debe rebasar una velocidad de 150 o 170  kilómetros por hora, como máximo.

Detalló que el motociclismo es sentir la libertad en tus manos, es pasión por la vida, es sentir y disfrutar la naturaleza.

Es importante especificar que para evitar lesiones que pongan en peligro sus vidas, en caso de una caída o derrape durante los recorridos, los motociclistas poblanos usan trajes que fueron diseñados para proteger los órganos vitales del cuerpo humano.

Antes de salir de reconocido hotel que se localiza en las inmediaciones del paseo de La Loma con rumbo al puerto sinaloense,  el joven motociclista Pablo Hernández comentó que el calor que se sentía en la capital del estado era muy agradable, y que la gente de Nayarit es noble y muy hospitalaria.

Uno a uno los motociclistas poblanos fueron encendiendo los potentes motores de sus caballos de acero y prometieron regresar a su natal Puebla de los Ángeles el próximo lunes 17 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí