Uno de los problemas de salud que están afectando a miles de hombres y mujeres nayaritas es la diabetes mellitus, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, José Francisco Munguía Pérez.

Explicó que en ocasiones esta enfermedad no la percibe el paciente, por ello recomendó realizarse periódicamente un examen de sangre donde se verifiquen los niveles de azúcar en la sangre, y con ello descartar cualquier riesgo que a la postre podría generar graves complicaciones de salud en quienes lo padezcan.

Munguía Pérez refirió que cuando la diabetes mellitus se  detecta a tiempo, el paciente recibe los tratamientos médicos adecuados, pero además se le hacen de forma directa diversas recomendaciones que le permitirán mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre.

El funcionario estatal refirió que los altos niveles de azúcar en la sangre provocan en los pacientes enfermedades cardiovasculares que terminarán con sus vidas. 

Sin embargo, Munguía Pérez aclaró que si la diabetes se logra detectar a tiempo y el paciente acata las recomendaciones que implican una estricta y rigurosa dieta alimenticia, medicación y activación física, la salud del paciente siempre será estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí