El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó del importante encuentro que sostuvo este día, con el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
“Agradezco y valoro la visita que me hizo esta mañana el maestro José Sánchez Pérez, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en compañía de su equipo, para profundizar en la ya estrecha colaboración con este organismo. En Nayarit, entendemos y valoramos la importancia de los derechos de propiedad intelectual para potenciar el desarrollo y la innovación”.
Como se sabe, El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
Su misión es acercar y proteger eficientemente la propiedad industrial y promover su respeto para impulsar el desarrollo y bienestar en México.
Su visión es ser una entidad pública de vanguardia, cercana a la gente, que aprovecha al máximo la tecnología, para promover y proteger la propiedad industrial con énfasis en los derechos colectivos, contribuyendo a la innovación y el emprendimiento, para el desarrollo del país con un mayor bienestar humano. Su objetivo institucional es que se proteja la propiedad industrial y se logre que la población en México cuente con una cultura de respeto hacia ella para contribuir a su desarrollo y bienestar.