Por Mary Castro

La comunidad fílmica internacional se reúne en Guanajuato durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF; que este año se realiza en León, San Miguel de Allende e Irapuato del 20 al 31 de julio y donde participa un equipo de aspirantes a cineastasde la Universidad Nueva Galicia, de Tepic, Nayarit.

Los jóvenes se anotan un acierto más al lograr que “Langostas a Domicilio” sea financiado pues alcanzó la meta de reunir a 45 patrocinadores que aportaron más de 60 mil pesos a través de Kickstarter, un programa que conecta creadores con patrocinadores para financiar proyectos como este cortometraje.

Lo recaudado apoya a los diez participantes de la UNG para que asistan a talleres presenciales de formación GIFF, impartidas por especialistas en cine. La primera sesión incluyó capacitación en sonido directo, montaje y fotografía y se realizó en San Miguel de Allende, la próxima será en la ciudad de México.

Este recurso también se utiliza para la renta de equipo, objetos, muebles, vestuario y alimentación durante la grabación de las maquetas y el rodaje del corto que deberá producirse en solo 48 horas y que pretende ser el ganador del 14 rally universitario del GIFF en su 26 edición el próximo mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí