Por Julio Casillas Barajas

FRUCTÍFERAS GESTIONES ANTE LA CFE

Ayer se efectuó la conferencia de prensa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su equipo de colaboradores. Interesantes temas se trataron ampliamente y hubo novedades periodísticas al alcance. Una cosa relevante fueron las gestiones y logros relacionados con la carga financiera de los convenios ante la Comisión Federal de Electricidad para el pago de la quita de los adeudos del SIAPA Tepic, por valor de 166 millones de pesos, y del sector social, ha sido asumida en tiempo y forma por este Gobierno.  Con mucho gusto se destacó que ya se han beneficiado a 16 mil usuarios con deudas contraídas con anterioridad a julio de 2021. Se ha firmado, también, que los municipios del norte del estado operen con la tarifa 1 de la CFE en su consumo, se dijo en el encuentro con los periodistas de radio, TV, medios impresos y espacios emergentes.

FUERZA A EMPRENDEDORES

Se dio a conocer, que los Fondos Estatales de Financiamiento iniciaron ayer con la entrega de once créditos del programa “Hermanando Nayarit”, con valor de entre mil y 30 mil pesos mensuales, a emprendedores, madres solteras y pequeños comerciantes. Este respaldo garantiza empleos, seguridad y dinamismo económico en Nayarit.

También el Gobernador hace justicia social a las personas que tienen más de 20 años atrás de vehículos de servicio público: Navarro Quintero les entregó sus concesiones de taxi y el apoyo de la Secretaría de Economía para adquirir una unidad. Ahí mismo, el gobernante demandó que NO se libere ningún permiso de taxi federal a las personas que trabajan en el Gobierno, en especial, con la gran movilidad que se va a generar en el aeropuerto de Tepic. Que los permisos sean para quienes llevan años en el volante. Determinaciones claras y precisas para que las oigan funcionarios de la SICT.

SOLIDARIDAD CON EL SECTOR PESQUERO

Para que la pesca no vuelva a quedar en manos de agiotistas que dejan sin ganancias a los productores, Navarro Quintero canalizó, de inmediato, un préstamo solidario sin intereses, por valor de 300 mil pesos, a los primeros seis pescadores que se acercaron, organizados en cooperativa. Y dijo que espera que la siguiente semana pueda entregar los reemplazos de lanchas en Mexcaltitán, tema de justicia social para esas familias. Muy bien.

ECONOMÍA FUERTE PARA EL CAMPO

El apoyo al sector primario no falta porque el doctor Miguel Ángel Navarro anticipó que está cerca la venta de 10 mil toneladas de frijol y se están haciendo negociaciones con el sorgo, con 50 mil toneladas en camino a Guadalajara. Este miércoles recibirá a potenciales compradores de Nuevo León.

Advirtió que ni un cinco va a distraerse, todo manejado escrupulosamente, con honestidad y transparencia. Y comentó con claridad que quiénes eran los principales “coyotes” en el pasado eran muchos de los que estaban al frente de las instituciones. En efecto, se compraba con dinero del gobierno a precio castigado, se vendía a precio de mercado y el dinero quedaba para ellos. Así de fácil era el círculo de la corrupción.

Reiteró, además, su propósito de solucionar el problema del ganado en el norte del estado; en particular, de aquella gente que tiene acreedores tras de sí, y que es un tema que se está atendiendo.

DEFINICIONES POLÍTICAS

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que su gobierno será genio y figura hasta la sepultura y que no va a cambiar, aunque le digan autoritario. Reiteró su firmeza para sacar adelante a Nayarit con la suficiente casta y defendiendo lo que es nuestro. Con esa determinación ya está a punto de liquidarse la deuda de la gente estafada por los sindicatos en la compra de muebles, donde les quitaban su salario.

Además, enfatizó que Nayarit ha estado dispuesto a tomar presos, dentro del marco del derecho, a quienes han cometido delitos en Jalisco; y él pediría al Gobernador de Jalisco que no se solape a quienes han cometido delitos en Nayarit y están viviendo en aquel estado.

Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero manifestó estar muy orgulloso de todo el Gobierno (de su equipo de colaboradores), de la gran coordinación que existe con las instituciones federales, y reiteró, como Gobernador, que está de acuerdo en que la Guardia Nacional siga incrustada en la Secretaría de la Defensa Nacional.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí