Con el propósito de detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino en las mujeres, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) que preside la señora Beatriz Estrada Martínez, puso en marcha programas de prevención en todo el territorio nayarita.
Sobre el tema, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, explicó que recientemente se les realizó el estudio de cáncer de mama y cervicouterino a más de mil 200 mujeres nayaritas.
Especificó que además de las campañas de prevención se les brinda a las mujeres el tratamiento adecuado de acuerdo a los resultados de los exámenes.
Destacó que los exámenes que el DIF estatal aplica, son totalmente gratuitos: “Esto gracias al nuevo modelo de salud que existe en Nayarit, por ello se le está otorgando el servicio médico a las mujeres nayaritas totalmente gratuito para que puedan ellas tener un bienestar y una vida más saludable”.
Finalmente la presidenta del Sistema DIF estatal explicó que después de los exámenes se realizaron cirugías a las mujeres que así lo requirieron: “Se les hizo examen de patología, de psicología y de acuerdo a los resultados se dieron los tratamientos ginecológicos, pero esto de acuerdo a los resultados de los exámenes, fue una atención a la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer y creo que fue un éxito”.