7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioPoliciacaVinculado a proceso por un juez federal

Vinculado a proceso por un juez federal

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Este viernes por la mañana se dio a conocer, que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra David “M”, quien fue detenido con arma de fuego en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, detuvieron a David “M”, en la calle Boulevard Francisco Medina Ascencio, en la colonia Zona Hotelera, del municipio turístico, a quien le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Las autoridades al momento de su detención, habían manifestado que el sujeto instantes antes les disparó en la zona de Fluvial Vallarta, lo que desató un operativo que llevó a su detención, en la zona de condominios Marbella, en donde le dispararon cuando éste de nueva cuenta les apuntó.

Al ser neutralizado fue llevado al Hospital Regional, donde quedó con custodia y enseguida a disposición de las autoridades federales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí