7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalRefuerzan Alianza Mar de Cortés

Refuerzan Alianza Mar de Cortés

Fecha:

spot_imgspot_img

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dialogó este sábado en Mazatlán, Sinaloa, con la y los gobernadores de las entidades federativas que conforman la Alianza Mar de Cortés, para dar continuidad al trabajo coordinado en materia de seguridad y turismo.
 
El titular de Gobernación participó en dos reuniones por separado, la primera, denominada 5ª Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región Mar de Cortés, se realizó en la III Región Militar ubicada en Mazatlán, para tratar los temas de gobernabilidad, y la segunda, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para abordar asuntos relacionados con este rubro.
 
Con los encuentros de este día, se da continuidad al diálogo abierto y con ánimo de colaboración entre la federación y los gobiernos de los estados en beneficio de la región que comprende islas e islotes y áreas costeras ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
 
En ambas reuniones de trabajo estuvieron presentes la y los gobernadores de dichas entidades: Marina del Pilar Ávila Olmeda, Víctor Manuel Castro Cosío, Alfonso Durazo Montaño, Rubén Rocha Moya y Miguel Ángel Navarro Quintero, respectivamente.
Posteriormente, en un hotel de la misma ciudad sinaloense tuvo lugar la 2ª Reunión Regional de Gobernadores en materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, donde se efectuó la firma de un convenio de coordinación en la materia.
 
“Se analiza la situación que en materia de seguridad y en otros rubros guarda la región. Hay mucho intercambio de información, de diagnósticos y se toman estrategias para reforzar el combate a la inseguridad en los cinco estados”, resaltó el encargado de la política interna del país.
 
Más tarde, como parte de su visita de trabajo en la entidad, el secretario de Gobernación encabezó un diálogo ciudadano en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí