Tan sólo durante el fin de semana, el operativo alcoholímetro instalado en diferentes puntos de la ciudad, reportó la detención de más de 111 personas que conducían en estado de ebriedad.
José de Jesús Ibarra García, director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, explicó que los conductores que presentaban aliento alcohólico y que rebasaron los límites tolerados en la ingesta de alcohol fueron detenidos y presentados ante el juez cívico y el Ministerio Público estatal y federal.
Comentó que durante los operativos es común detener a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que manejan en estado de ebriedad y que no respetan las recomendaciones que el municipio realiza para evitar posibles decesos.
Aclaró que por indicaciones de la presidenta municipal de Tepic, se aplicará la ley a todos los que sean sorprendidos conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol.
Al preguntarle si durante el pasado fin de semana se detuvieron funcionarios públicos, el director general de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic respondió: “Es común que haya funcionarios públicos detenidos y es común que haya funcionarios públicos sancionados por conducir en estado de ebriedad, pero no sólo del Ayuntamiento de Tepic sino también del estado e incluso funcionarios del gobierno federal”.
Ibarra García refirió que la labor de la corporaciones policíacas del municipio de Tepic es resguardar la vida de los ciudadanos, por tal motivo advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se ejerza el influyentismo en caso de resultar positivo a la prueba de alcoholemia.