Víboras | Rotundo fracaso de la manifestación

0
447

Honestamente todo fue un rotundo fracaso para tratar de parar o clausurar el Verificentro, que era el objetivo a realizar.

UNO A UNO, EL MARCADOR

Días atrás todo mundo andaba muy animado, ya que el 31 de marzo tuvieron una respuesta que el pasado 21 de abril, no obtuvieron.

LOS INTIMIDARON

No se pusieron de acuerdo, había muchas cabezas y los intimidaron los granaderos o las fuerzas antimotines con los que disponía la policía estatal.

Incluso, por decir lo menos, los antimotines eran traídos de arriba para abajo, quizá porque así eran las instrucciones que traían desde Guadalajara.

LES ALCANZO PARA UN “MEME”

Aquí lo que más hicieron fue hacer “memes” con la música de “Payaso de Rodeo”, tratando de hacer ver mal a la policía. En mi pueblo se dice que los “traían de pendejos”, punto.

Dos o más grupos se dividieron para hacer llegar a la autoridad “pliegos petitorios”, que obviamente nadie lee y menos les importa.

NOMAS IMAGINEN

Imaginen que le hicieron llegar al Ayuntamiento de Puerto Vallarta uno de esos “pliegos petitorios”, que son como “cartitas a Santa Claus”, le preguntaron al sub, del sub que donde estaba el encargado del Verificentro, y obviamente le contestaron que no estaba en ese momento.

DEBIÓ, PERO NO FUE

La respuesta debió de haber sido, que al ser una dependencia que es regulada por el Estado de Jalisco, no era con ellos con quienes debía de acudir. Rápido se podían quitar de encima a esos “manifestantes”. Pero no, prefirieron hacerles el “caldo gordo”, diciéndoles “no está”.

MÁS GENTE EN LOS CHATS

En uno de los chats –por los que se comentaban todas sus incidencias- tenían más de mil personas, pero como suele pasar en este tipo de ocasiones: no fueron los suficientes y los necesarios para hacer presión. 

Había más enterándose por las “redes sociales”,  que presencia en el Veríficentro de Puerto Vallarta.

DE PLANO

Usted me podrá permitir esta licencia: “tanto pedo, para zurrar aguado”. Los pocos granaderos que estaban presentes para “defender” el Verificentro, fueron los justos y los necesarios para contener a los inconformes.

PERO MUCHOS

Ahora bien, muchos “manifestantes” salieron decepcionados del lugar. Por cobertura no pararon, había reporteros de todas las casas editoriales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero les falto el “punch”.

QUE HICIERON

En suma: quedaron en ridículo porque nunca llegó la gente que esperaron tener, no bastaba con tener a los policías vueltos tontos. Había una regidora de la 4T, que quiso llegar a “meter paz” y terminaron por agredirla, Carla Esparza, según su comentario en un uno de los chats de internet. En el vulgo se conoce cómo sacar raja política, pero lamentablemente no salió como ella lo esperaba.

LLAMADAS

Por otro lado, la representante del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, Susana Rodríguez Mejía, que se las sabe de todas todas, intercambió llamadas con Carla Esparza para tratar de meter paz, pero ella (Carla) salió crucificada, incluso la llamaron “mentirosa”, que es ya de por sí una palabra muy fuerte.

Para qué entrar en los detalles si todos fuimos testigos del resultado con el  Verificentro y los manifestantes. Será para la próxima, por lo pronto los cartones dan un marcador de empate, a uno por bando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí