7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaAceptó el feminicidio detenido por el caso del Banamex

Aceptó el feminicidio detenido por el caso del Banamex

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Luego de que fuera detenido en el Estado de Nayarit, el presunto responsable del asesinato de una mujer, la cual fue hallada en estado de descomposición dentro de las instalaciones del banco Banamex de Plaza de Armas, el cual estaba en remodelación, finalmente se dio a conocer que se quedó preso, pero por el delito de feminicidio.

Se informó que el tipo había sido detenido por homicidio, sin embargo, los trabajos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado de Jalisco, aportaron elementos suficientes para que se modificara por el delito de feminicidio.

Ante estos hechos, el Juez del Centro de Justicia para la Mujer, determinó vincular a proceso a Sergio Arturo, por el delito de feminicidio, dictando un año de prisión oficiosa, además de seis meses de investigación complementaria.

Lo anterior luego de que el detenido confesó que el día de los hechos andaba bajo los efectos de la droga, siendo agente de seguridad del banco Banamex y que se le había pasado la mano con la mujer, a quien dijo que la había conocido y la llevó al lugar.

En ese sitio la asfixió, le puso una bolsa en la cabeza y luego la abandonó en el cuarto de sistemas y enseguida huyó.

Más tarde la Fiscalía del Estado de Jalisco informaba de manera oficial, que los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado (FE) y personal de su homóloga de Nayarit en efecto, detuvieron mediante orden de aprehensión a Sergio Arturo B.

Él está señalado por presuntamente causar la muerte de una femenina en el año 2022, cuando ambos se encontraban en el Centro de Puerto Vallarta, donde al estarse drogando comenzaron a discutir y posteriormente Sergio Arturo B. empezó a forcejear con la mujer para después tomarla del cuello, asfixiándola hasta causarle la muerte.

El Ministerio Público que conoció del hecho recabó los datos de prueba que determinaron la probable responsabilidad de Sergio Arturo B. y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Al obtener datos de que Sergio dicho sujeto se encontraba en la entidad de Nayarit, autoridades de Jalisco solicitaron la colaboración de aquel Estado para detenerlo, por lo que fue ubicado en calles de la colonia Industrial en Tepic.

Sergio Arturo B. fue asegurado conforme lo establecen los protocolos en los que también se le notificaron sus derechos legales, fue trasladado a Jalisco y quedó a disposición de las autoridades que lo reclamaban.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí