Son diversas las causas por las que un ciudadano puede denunciar a su vecino cuando éste altera el orden público; solamente basta una llamada al 911 y la autoridad se trasladará al lugar, el infractor podría ser arrestado y obligado a pagar multas económicas.

Lo anterior lo precisa Jorge Javier Olivares Torres, director de los Juzgados Cívicos en el municipio de Tepic, quien explica que para hacer efectiva la denuncia, es necesario que el ciudadano que llama a la autoridad facilite a la operadora de la línea de emergencia 911  el nombre completo del infractor, el domicilio del vecino problemático y de preferencia que tenga pruebas a la mano que muestren que sí se está violentando la tranquilidad.

Entre las denuncias más comunes que Olivares Torres menciona, está el desperdicio del agua potable, la quema de basura en la vía pública y la ingesta de bebidas embriagantes en la calle, además de alterar el orden con música a altas horas de la noche o madrugada.

Jorge Javier Olivares Torres puntualizó que el importe de las multas es variable, pero pueden ser desde mil 500 hasta 2 mil pesos en efectivo.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, deberían de ser más empáticos en estos temas.
    Tengo un vecino que dice ser gerente de Perfil Audio, señor Víctor Manuel Castañeda, siendo nuestro fraccionamiento un lugar tranquilo sobre la avenida Boulevard Colosio, este tipo lleva a sus “clientes” a la puerta de su casa, y hace instalaciones de bocinas. Mi casa tiembla, las ventanas retumban y vibran de lo peor. No puedo dormir, no puedo escuchar ni siquiera una televisión porque entre vibraciones, ruidos y música no se puede. Y siempre se sale con la suya? Cómo puede ser; qué tengo que hacer para cortar esto de raíz. Quiero paz y las autorizaciones no toman esto seriamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí