7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónEl Chiste del Dinero | Día del Niño

El Chiste del Dinero | Día del Niño

Fecha:

spot_imgspot_img

¿Recuerdas los juegos de tu infancia? Cuando jugamos, nuestra única intención de la diversión, a pesar que los juegos han evolucionado (ya no vemos a niños jugando en las calles), por nuestra mente no pasa la idea de educarnos, ni desarrollar algún tipo de habilidad o de aprender algo por nosotros mismos. ¡convivencia pura!

Los expertos afirman que el aprendizaje mediante el juego conlleva: la satisfacción, el autocontrol, la resolución de conflictos, las habilidades sociales, la comunicación, la motivación y la responsabilidad.

Como padres, nos impulsa el interés de que nuestros hijos vivan en mejores condiciones que nosotros, que tengan más opciones para su desarrollo físico y mental, pero también es importante que aprendan a gestionar el dinero de acuerdo a los tiempos actuales, donde parece que el tiempo tiene más prisa que antes para alcanzar la plenitud económica. Esta inmediatez obliga a todos a tomar decisiones rápidas, sin diseñar estrategias para alcanzar una solidez financiera.  Los juegos de mesa son, además de divertida, una manera efectiva de obtener habilidades financieras. Al jugar, nuestros hijos, aprenden conceptos básicos del dinero como; el ahorro, el gasto, el intercambio de bienes, así como desarrollar habilidades esenciales para la administración del dinero como la toma de decisiones y el pensamiento estratégico.

En vista de que se acerca el Día del Niño y, sí te gusta celebrarlo con un regalo para tus hijos, bien podrías considerar algún juego de mesa que ayude a desarrollar tus habilidades financieras. Estas sería algunas muy buenas opciones: El turista, El juego de la vida, Catan, Decisiones de Peso, De empleado a millonario, ¿Para quién trabajas?, Cashflow, Mi Domingo, Trimemoria Financiera y Lotería Financiera.

Piensa que, además propiciar la convivencia familiar, podrás contribuir a que tus hijos, desde pequeños adquieran habilidades que les ayudará a su futuro, a mantener finanzas sanas.

Otra posibilidad de regalo para tus hijos; es su cuenta de AFORE.  Pensionissste y Cetes Directo, tienen la opción ideal para comenzar con este tipo de ahorro. Recuerda que esta generación solo tendrá el dinero que hayan ahorrado por sí mismos para vivir en su etapa de retiro, por lo tanto, es importante sensibilizarles sobre el ahorro y la inversión para ese propósito desde temprana edad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí