7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalNace AMLOpedia, IA que analiza las mañaneras

Nace AMLOpedia, IA que analiza las mañaneras

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Ver la conferencia mañanera del presidente y buscar información a partir de una palabra o frase es posible gracias a AMLOpedia, una herramienta que funciona con Inteligencia Artificial (IA). Este proyecto promete facilitar la vida de periodistas, activistas y público en general al hallar datos específicos dados por el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Su desarrollador, Magio Bustillos, explicó en Twitter que la herramienta es neutral, sin afiliación política ni favoritismo. En ese sentido, el usuario tendrá un fácil y rápido acceso a la información de las mañaneras por medio de la Inteligencia Artificial.

Bustillos señaló que la IA analiza los videos del mandatario, por lo cual puede haber errores en el sistema. Por ello, invitó a los usuarios a reportar los errores que encuentren por medio de la red social del pájaro azul.

Algo también importante a considerar es que se utiliza inteligencia artificial y a veces hay videos que pueden tener información errónea, al final del día se utilizan máquinas para el proceso y puede haber errores”, puntualizó su creador.

Un usuario podrá realizar hasta 50 búsquedas únicas de forma gratis al mes al registrarse con su correo. Por su parte, los diversos planes disponibles incluyen descarga de transcripciones, estadísticas globales/video, favoritos y búsqueda por video. El cobro de la plataforma se da con el objetivo de ayudar a cubrir costos relacionados con el robot.

¿Cómo funciona?

Lo primero que se debe de hacer es ingresar a la página web de AMLOpedia e iniciar sesión con un correo asociados a una cuenta de Google. Después, en la barra de búsqueda de la página se debe de ingresar un término o frase del cual se quiere obtener información y dar buscar.

Por ejemplo, al buscar mafia, salen 289 resultados en 19 videos, cada uno de estos cuenta con una pestaña que dice Ver Minuto, la cual permite sintonizar el momento exacto en el que López Obrador pronunció la palabra.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí