El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit y en México tiene nulas posibilidades de ganar una elección, el PRI ahora está desbandado, el PRI ya no tiene militantes, el PRI no es ni la sombra de lo que hace años fue, aseveró el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional, José Dolores Galindo.
Dijo además que el PRI en Nayarit se convirtió en un club de amigos y se olvidaron de atender las demandas sociales: “ahora desde la dirigencia estatal hasta el barrendero todos son amigos, todos son familiares o compadres de quien tiene en su poder la franquicia del partido y bajo estas condiciones, desde mi punto de, no le auguro ningún futuro al PRI en Nayarit, pero a nivel nacional estamos igual o peor”.
En este mismo contexto, José Dolores Galindo aseveró que en Nayarit quien sigue manejando al PRI es el excandidato a gobernador del estado Manuel Humberto Cota Jiménez: “Ya se quedaron solos porque desde hace años varias corrientes del PRI fueron excluidas y se sumaron al proyectos de MORENA y yo soy uno de ellos, ahora yo soy MORENA”.
Al cuestionarle a José Dolores Galindo si existe la posibilidad de que un día él regrese al PRI, el ex diputado local respondió: “no. No regresare al PRI ahora yo simpatizó con MORENA ahí seguimos apoyando la oferta política de MORENA y seguros estamos que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”.
Antes de concluir la entrevista, Dolores Galindo aseveró que Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la ciudad de México le garantiza el triunfo electoral a MORENA en las próximas elecciones presidenciales: “ella es la única que ha estado fiel al proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde que inicio la cuarta transformación y ha sido militante de izquierda toda la vida y seguro estoy que si ella es la candidata para presidenta de México, contará con el apoyo del electorado mexicano”.